domingo, 11 de mayo de 2014

Mundial de brasil 2014

En nuestro afan por etiquetar la conducta humana y por ponerle nombres a tado aparece el bulling, que no es más que el típico ensañamiento con un compañero de clase por ser "raro", y que todos hemos hecho o hemos vivido en algún momento de juventud. Eso si, desgraciadamente en los últimos tiempos se está llevando al extremo (tanto como para inducir al suicidio).

La típica excusa de los adultos para este tipo de comportamiento es que "los niños son crueles". ¿Y eso qué significa?;¿que como la mayoría de los niños se insultan unos a otros debemos permitir esa actitud?. ¿Es esa la educación que quieren dar a sus hijos?

Lo que pasa con el tema de la educación de los niños es que provoca un enfrentamiento entre padres y profesores. Para la mayoría de los padres los profesores son los encargados de enseñar y educar a los niños, y en parte tienen razón, ya que hoy por hoy los niños pasan casi más tiempo en el colegio que en sus respectivas casas. Pero si el poco tiempo que pasan en sus casa esos niños no se termina de afianzar esa educación el trabajo de los profesores cae en saco roto.

Así que si los niños tienen una falta clara de educación,por extensión tambien tienen una falta de valores, como el respeto mutuo, que al final es el provoca que se insulten unos a otros.
Por eso cuando en las noticias veo la noticia de un chaval vasco que se ha suicidado porque no podía aguantar más los insultos de sus compañeros, o cuando me doy cuenta que en un parque cualquiera un grupo de parbularios se meten con el chaval de gafas de turno no pienso: "¡qué crueles son los niños!".
Simplemente digo: "mira los malnacidos sinvergüenza esos"
Saludos
http://fixturemundial2014.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario